ADMISIONES ONLINE

DEPORTE

El deporte es una de las áreas de la formación integral.
El deporte es una de las áreas de la formación integral. Cuando nuestros alumnos son pequeños, éste les ayuda a desarrollar aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

Aprenden a trabajar en equipo, a ser disciplinados, a ganar y en ocasiones también a perder.Más tarde, el deporte se convierte en una oportunidad de formar la voluntad y el carácter, de luchar por la victoria y de hacer amistades verdaderas creando un sentido de pertenencia al colegio.Durante el ciclo escolar, los alumnos participan en torneos intercolegiales en las diferentes disciplinas.

El Torneo de la Amistad es el evento deportivo más importante dela Red de Colegios Semper Altius, el segundo evento deportivo con más afluencia en nuestro país después de los Panamericanos, en donde participan más de 8 mil atletas nacionales e internacionales cada año.

La actividad física tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo tener huesos y músculos más fuertes, sin olvidar que mejora la postura y el equilibrio; fortalece el corazón y favorece el crecimiento.También sirve para prevenir algunos problemas de salud como el sobrepeso.

Además, practicar deportes ayuda a conocer nuevos amigos, mejora la capacidad de concentración y la autoestima, sin olvidar que reduce el estrés del día a día.La práctica de cualquier deporte con constancia es de mucha ayuda para que los adolescentes conozcan y tomen la importancia debida a una disciplina, así como a la constancia y el esfuerzo.

Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser de gran ayuda para la vida diaria. En el caso de los deportes de equipo se amplía la cantidad de beneficios, pues aprenden la importancia de contar y apoyarse de los demás, lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad, la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.

En el colegio, tus hijos recibirán grandes beneficios al realizar alguna actividad física, por esta razón te recomendamos acercarte a nuestra institución en la que contamos con varias actividades y academias deportivas.