ADMISIONES ONLINE

PRimaria

Aprendiendo a pensar.
Con nuestro programa académico, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándoles a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente.

Mediante el aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase, fomentando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas.

Con nuestro programa académico llamado Sunrise, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándoles a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente. Con nuestro programa “Leo y descubro”, se procura potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA. A través de libros de lectura de diferentes géneros literarios y el cuadernillo de actividades se les enseña avalorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen. Adicional al material impreso, se cuenta con una plataforma en la web, la cual apoya al programa analizando la velocidad lectora y brindando material extra en caso de que el alumno se interese más por el tema en cuestión.

El enfoque de la materia de Science a través del planteamiento de hipótesis, no se queda solamente en un nivel descriptivo. Es una metodología donde ellos mismos aprenden a observar la naturaleza, a cuestionarse los fenómenos y a ser capaces de correlacionar causa y efecto. El aprendizaje en inglés se basa en el desarrollo de las habilidades de la escritura, la lectura y el habla, en un ambiente de bilinguismo dentro y fuera del salón por medio de proyectos, talleres de trabajo y competencias.

Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos en inglés con la certificación Preliminary English Test (PET) deCambridge al término de su primaria. En la parte de Formación Humana, en esta etapa, la amistad con Jesús se hace más fuerte pues se preparan para recibir los primeros Sacramentos, y así los guiamos para conocer más a ese Amigo que los quiere y los busca constantemente.

También en este ciclo inician el Programa de Participación Social a través del cual aprenden cómo ayudar a los demás y lo llevan a la práctica. Las familias tienen la oportunidad de participar en misiones, de esta manera los hijos aprenden del ejemplo de sus papás. Asimismo, creemos que los deportes son una oportunidad de desarrollar y vivir las virtudes, además de ser clave para su desarrollo físico.
Primaria inferior: 1°, 2° y 3°
Primaria superior: 4°, 5° y 6°
Entrada: 7:25 am
Salida:
2:20 pm
10
COMPETENCIAS QUE DESARROLLO EN

PrIMARIA

1
Practico los valores y las virtudes, sé que Dios me ama y María es mi madre.
2
Reconozco que debo ejercer valores de justicia, igualdad y solidaridad para mi bien y el bien común.
3
Conozco y muestro respeto por los ciudadanos, la cultura, historia y tradiciones de mi país.
4
Aprendo y reflexiono, usando diferentes estrategias, de forma individual y en colaboración con otros.
5
Utilizo de forma responsable la tecnología para investigar y aportar nuevas ideas para resolver problemas.
6
Me expreso a través del arte desarrollando mi sensibilidad e imaginación.
7
Me comunico de forma fluida, tanto oral como escrita, en español e inglés.
8
Resuelvo situaciones de la vida cotidiana, usando el razonamiento lógico-matemático.
9
Utilizo mis conocimientos y pensamiento científico para comprender mi entorno natural y social.
10
Me cuido y cuido al medio ambiente aplicando medidas de salud física y emocional.
Forma parte del CUMBRES
Pide información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.