CUMBRES
ADMISIONES ONLINE

TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA

Desde preescolar, nuestro programa está dirigido a una intensa comunicación oral en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican.
Hoy, para el Cumbres International School Guadalajara el uso de la tecnología es una herramienta que promueve el trabajo en equipo recíproco, de manera creativa e innovadora.

Produce en nuestros alumnos un sentido de curiosidad, dirigiendo la instrucción hacia una formación diferenciada en cada estudiante. Estamos en un proceso de cambio continuo, gestando una comunidad educativa donde padres de familia, profesores y alumnos, sean capaces de desarrollar una cultura de autogestión usando la tecnología como una herramienta y no como el fin mismo.

Promovemos mediante la reflexión crítica y la promoción de formas asociativas y organizativas, buscar el bien común en un ambiente creativo, innovador y sobre todo colaborativo. Nuestro compromiso es implementar clases innovadoras apoyándonos en la adopción del uso de la tecnología, sin pasar por alto la seguridad de nuestros alumnos, por esto, les enseñamos los conceptos fundamentales de la ciudadanía digital y constantemente reforzamos las prácticas de seguridad que todo nativo digital o no, debe conocer.

Detrás de todo este cambio, hemos contado con el respaldo y orientación de Google para educación México, ya que la tecnología de Chrome books y G Suite para Educación fue nuestra elección durante el diseño del proyecto de adopción tecnológica.

Formamos parte del Google Transformation Center junto con otras 18 instituciones universitarias y de educación media y básica. Estamos en la búsqueda de la certificación que se otorga a escuelas con alto desempeño en el uso de estas tecnologías conocida como Google Reference School y para lograrlo, además de la implementación de las herramientas, estamos capacitando y certificando a nuestros profesores impulsando su desarrollo profesional, motivándolos a crear e innovar en sus aulas.

“No se trata de qué tecnología tienes sino de cómo la usas. Cuando diseñamos organizaciones tecnológicas, nos preguntamos qué queremos lograr y cómo lograrlo con la tecnología, así esta pasa a un segundo plano.”

Mtra. Else Shondube Rivas Coordinadora de Tecnología Educativa
Programa de Robótica

En secundaria y bachillerato también se imparte Robótica, materia que combina diferentes áreas como mecánica, electrónica, informática, álgebra y física, lo cual permite a nuestros alumnos desarrollar nuevas habilidades, reforzando los conocimientos adquiridos en otras materias.

En cada uno de los niveles educativos, los programas se encuentran diseñados de acuerdo con lo establecido en estándares internacionales que buscan desarrollar de manera paulatina y gradual las siguientes habilidades: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, ciudadanía digital, solución de problemas y toma de decisiones.